• Análisis estadístico

HUM315 Grupo de Estudios de Historia Actual

Trabajos de Investigación del Doctorado

AÑO 1996

Canciones populares en el Alto Cea. Aproximación etno-musicológica a la música de un pueblo
D. Marcelino Díez Martínez, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 1995-1996 con la calificación de sobresaliente (9 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

AÑO 2000

La Escuela Normal de Maestros de Cádiz, 1901-1914
D. Francisco Herrera Lozano. Programa de Doctorado “Europa y América: Historia de España (Moderna y Contemporánea)” (Bienio 1998-2000). Calificación obtenida: sobresaliente. Director: Joaquín Piñeiro Blanca.

AÑO 2003

La escultura en los nuevos espacios urbanos de la ciudad de Salta Argentina
D. Juan Carlos Wizny. Programa de Doctorado “Geografía e Historia” (Bienio 2000-2002). Presentado en mayo de 2003. Calificación obtenida: sobresaliente. Director: Joaquín Piñeiro Blanca.

La ópera en Cádiz durante el reinado de Isabel II (1833-1868)
Dª Gema Léon Ravina. Programa de Doctorado “Geografía e Historia” (Bienio 2000-2002). Presentado en julio de 2003. Calificación obtenida: sobresaliente. Director: Joaquín Piñeiro Blanca.

El desarrollo de la música tras el ascenso de la burguesía al poder: aspectos histórico-musicales del descubrimiento del saxofón (1800-1894)
D. José Modesto Diago Ortega. Programa de Doctorado “Geografía e Historia” (Bienio 2001-2003). Presentado en septiembre de 2003. Calificación obtenida: sobresaliente. Director: Joaquín Piñeiro Blanca.

Partidos políticos en la Provincia de Salta (Argentina) durante la apertura democrática (1982-1983)
Dª. María Elina Tejerina, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2002-03 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

AÑO 2004

Educación y sociedad en la Historia argentina actual
D. Gerardo Bianchetti, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2003-04 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

La respuesta estadounidense a los atentados del 11 de Septiembre: un análisis desde el paradigma del choque de civilizaciones
Dª. Marcela Iglesias Onofrio, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2003-04 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

El derecho masculino de castigo en Colombia (siglos XVIII-XIX)
Dª. María Teresa Mojica Rivadeneira, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2003-04 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

Del levante mediterráneo a Colombia: la migración sirio-libanesa y palestina, 1880–1930
Dª. María del Pilar Vargas Arana, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2003-04 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

Transiciones Políticas y Democracias Postransicionales en Centroamérica (1990-2004)
D. Jesús Fernández García, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2003-04 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

Democracia y mercado en el siglo XX. Un análisis de los textos de Historia del Bachillerato español
D. Rafael Zaragoza Pelayo, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2003-04 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

Estructura y dinámica de la población de Los Barrios (Cádiz), 1871-1900
D. Manuel Galiano León, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2003-04 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

‘Una, Grande y Libre’. Los usos políticos de la Historia en el primer franquismo
D. Vicente Belizón López, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2003-04 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

AÑO 2005

Los inicios del periodismo gaditano. Desde sus orígenes hasta el Decreto de Libertad de Imprenta
D. Carlos García Cárdenas. Programa de Doctorado “Geografía e Historia” (Bienio 2002-2004). Presentado en septiembre de 2005. Calificación obtenida: sobresaliente. Director: Joaquín Piñeiro Blanca.

El viaje a España de los Viardot, 1842
Dª Tamara Piñeiro Méndez. Programa de Doctorado “Geografía e Historia” (Bienio 2002-2004). Presentado en septiembre de 2005. Calificación obtenida: sobresaliente. Director: Joaquín Piñeiro Blanca.

Orígenes de la conflictividad social en los Astilleros de la Bahía de Cádiz: Puerto Real, 1976
D. Jesús Sánchez Doblado, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2004-05 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

Una crítica al Discurso Humanitario sobre la Emigración en el Estrecho de Gibraltar
Dª. Nieves García Benito, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2004-05 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

La población de El Puerto de Santa María (Cádiz) en el segundo tercio del siglo XIX
D. Alejandro Román Antequera, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2004-05 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

El Flamenco: economía, demanda y redes sociales
D. Enrique Linera Cortés, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2004-05 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

El Carnaval de Cádiz en el siglo XX
D. Ubaldo Cuadrado Martínez, presentado en la Universidad de Cádiz en el curso 2004-05 con la calificación de sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.

AÑO 2006

Prospectiva poscapitalista y bioeconomía: Teorías de la Historia sobre la crisis de la Civilización Industrial
D. David Oviedo Silva. Programa de Doctorado “Migraciones Contemporáneas” (Bienio 2004-2006). Calificación obtenida: sobresaliente (12 créditos). Director: Julio Pérez Serrano.