Usted está aquí: Inicio Noticias GEHA Participación del GEHA en el VIII Congreso de la ADEH

Participación del GEHA en el VIII Congreso de la ADEH

El Grupo de Estudios de Historia Actual ha participado activamente en el octavo congreso de la ADEH, celebrado en Menorca del 31 de mayo al 2 de junio de 2007.

 

Los miembros del GEHA han intervenido con trabajos vinculados a las líneas de investigación de la Historia Actual en el campo de la demografía, como el envejecimiento poblacional, los procesos migratorios en el área del Estrecho de Gibraltar y las implicaciones demográficas de temas militares:

 

Asimismo, el Prof. Dr. Julio Pérez Serrano -director del GEHA- ha sido el organizador de dos de las sesiones paralelas dentro del congreso: España: de la emigración a la inmigración. La primera dedicada a los encuadres estructurales, mientras que la segunda se ha centrado en la comparación de los contrastes regionales y locales. Ambas han cosechado un gran éxito, tanto por la calidad de los trabajos expuestos, como por el interés generado.

 

De este modo, el balance de la actuación del GEHA en el VIII Congreso de la ADEH ha sido muy positivo, y supone un acicate para continuar trabajando para futuros eventos.   


>&#13; &#160;<br>
><br>

 

 

Acciones de documento
Favoritos / Compartir